¿Cómo puedo proteger a mi familia y a mi mismo de las picaduras de mosquito?

No hay ninguna vacuna contra el virus del Nilo Occidental (VNO). La única manera de protegerse es evitar las picaduras de mosquitos. Siga estos pasos todos los veranos si usted vive en o visita un área con mosquitos:

  • Evite si puede las actividades al aire libre entre el anochecer y el alba, ya que éste es el período de mayor actividad del mosquito.
  • Si usted tiene que estar a la intemperie durante los períodos de actividad de los mosquitos, póngase una camisa de manga larga y pantalones largos.
  • Use un repelente de mosquitos que contenga DEET (el producto químico N-N-dietil-meta-toluamida) y siga las instrucciones de la etiqueta. El DEET puede ser tóxico si se lo usa en exceso. Nunca use DEET en bebés. Evite usar repelentes con concentraciones de DEET superiores a 10 a 15% para niños, y 30 a 35% para adultos. Lo mejor son las cremas, las lociones o los productos en barra. Evite los productos con cantidades elevadas de alcohol.
  • La mayoría de los repelentes de mosquitos siguen haciendo efecto por muchas horas, así que no es necesario volver a aplicar el repelente. Una vez que vuelva al interior de su casa, lávese bien con agua y jabón para quitarse el repelente.
  • Tome la precaución especial de cubrir los brazos y las piernas de los niños cuando jueguen a la intemperie. Cuándo lleve a un bebé afuera, cubra el coche del bebé o el corral de juegos con redes contra mosquitos.
  • Arregle cualquier agujero en las redes metálicas de puertas y ventanas y cerciórese de que estén bien aseguradas.